El portavoz municipal, Miguel Millana, ha indicado que una vez más queda palpable la nefasta gestión de Barcala al indicar el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa, que hasta finales de marzo no se conocerá el nivel de ejecución del Presupuesto de 2022. “Realmente nos parece algo bochornoso. Seguro que nos presentarán una falta de ejecución presupuestaria alarmante coloreada con un aumento del remanente, calculamos que unos 150 millones de euros serán los que estén ingresados en las entidades financieras sin atender las necesidades de la ciudadanía”.
Para Millana, “esta es la gestión de un alcalde incompetente. Como lo demuestra el hecho de que Alicante devuelva medio millón de euros a la Generalitat Valenciana por no ejecutar proyectos sociales. Les ha pasado con las extraescolares o el 40% de las subvenciones dirigidas a solucionar el problema habitacional de personas vulnerables”.
“Es tanta la ineficacia la de este alcalde, que hemos tenido que alcanzar un compromiso con el edil del gobierno municipal, Adrian Santos (Ciudadanos), para apoyar una hipotética propuesta de modificación de crédito sobre el presupuesto prorrogado de 2022 en el supuesto de que fuese necesario para garantizar que no se pierdan fondos europeos. Está claro que no íbamos a aprobar el Presupuesto de Barcala de 2023 sin que retirase la ordenanza de la vergüenza, pero somos un partido responsable que no está dispuesto a que se pierdan ayudas vengan de donde vengan”.