La falta de mantenimiento provoca la degradación del césped e instalaciones de los polideportivos de la Florida y San Blas

La nefasta gestión que está realizando el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos tiene un claro reflejo en el área deportiva. El Grupo Municipal Socialista, con su portavoz a la cabeza Paco Sanguino, ha podido comprobar ‘in situ’, dentro del programa Convive Alicante, distrito 3, el abandono que sufren los polideportivos del Betis Florida-La Voz y de San Blas. Como denominador común: la falta de mantenimiento.

En los dos polideportivos los concejales y concejalas han podido comprobar como el césped está muy degradado por culpa, entre otros factores, de una falta de riego adecuado. Hay que tener en cuenta que los campos de hierba artificial necesitan ser regados regularmente para que puedan durar entre 10 a 12 años (su vida útil), cosa que no sucede en la actualidad, ya que a los seis años ya están para cambiar, lo que supone una mayor inversión.

Paco Sanguino no comprende el porqué no se han tomado las medidas necesarias antes de llegar a esta situación. “Ahora cambiarlos va a costar más, y además, se van a tener que hacer antes de tiempo. Estos dos campos presentan parches y agujeros que pueden provocar lesiones, unido a una gran sequedad, ya que no hay o no funcionan las bocas de riego”.

Dependencia del conserje del Polideportivo San Blas.

Pero no solo es el césped. En el campo del Betis Florida-La Voz, los vestuarios son tercermundistas, como pudieron comprobar el portavoz y los ediles socialistas. Es tal la degradación, que muchos padres no dejan que sus hijos se duchen en las instalaciones. Tampoco los aseos son aptos, con un hedor nauseabundo que quita las ganas de practicar deporte.

Los vestuarios de San Blas están en mejor situación. Sin embargo, debido al diseño y construcción de las instalaciones (hay un aseo público), se han producido robos tanto a los jugadores como en los vestuarios de árbitros. La sala del conserje tiene tantas goteras que parece que el techo se va a venir abajo, porque cuando llueve entra agua dentro de todo el complejo. Consecuencia: un polideportivo que está en el corazón de Alicante y que necesita una fuerte inversión económica por la falta de mantenimiento que ha sufrido durante años.

La responsable del área de deportes en el grupo, Lara López, ha afirmado que “no comprendo los criterios utilizados desde Infraestructuras para los cambios de césped, cuando claramente estos campos deben ser tenidos en cuenta por su notoria degradación. Al menos podían arreglar de urgencia los aspersores para que pudiera mejorar las condiciones del césped artificial. Aunque, evidentemente, ahora se tendrá que hacer una gran inversión en estos dos campos porque los daños parecen irreversibles”.

Share
This