Libertad, igualdad y fraternidad son los valores que guían al Partido Socialista del País Valencià (PSPV-PSOE). Estos tres valores con siglos de historia todavía guardan su vigencia revolucionaria para hacer de la valenciana una sociedad más libre, más igual y más solidaria. Pese a que gobernar es discernir, ninguna política puede menoscabar alguno de estos tres principios puesto que la erosión de cualquiera de ellos daña gravemente la esencia de la democracia.

No hay libertad sin igualdad ni democracia sin libertad.

Los socialistas valencianos creemos que el crecimiento económico no puede ir desligado de principios como sostenibilidad, igualdad de oportunidades y estabilidad. El gobierno de los socialistas se caracteriza precisamente por la convicción de que los buenos datos de la macroeconomía vayan de la mano de la creación de empleo, la lucha infatigable contra la pobreza, el cumplimiento irrenunciable de los derechos humanos y el respeto y la conservación del medio ambiente.

Las administraciones públicas tienen el deber de garantizar la estabilidad y el diálogo social como campo para el desarrollo de sus economías y, con ello, de sus ciudadanos y ciudadanas. La mayor dosis de libertad es la de garantizar que los y las valencianas puedan poner en marcha su propio proyecto de vida. Para eso es fundamental contar con el clima idóneo para la creación de empleo, una tarea en la que la política debe conjugarse con todos los estamentos de la sociedad civil: empresarios, representantes sindicales y, por supuestos, trabajadores y trabajadoras.

Pero si hay una idea que concentra en su seno la esencia de libertad, igualdad y fraternidad esa es el feminismo. El PSPV-PSOE es un partido feminista que desde su origen ha abanderado la lucha para que mujeres y hombres sean radicalmente iguales en derechos. Queremos una sociedad libre de miedo al terrorismo machista y en la que ninguna mujer, por el hecho de ser mujer, se vea abocada a la pobreza y la marginación.

Creemos que ser diferentes no puede significar ser desiguales.

Ni por cuestión de origen, ni de género, ni de orientación sexual, ni de recursos económicos. El gobierno de los socialistas valencianos está basado en la idea de una ciudadanía socialmente diversa pero extremadamente igual en derechos. Los pasos que da la sociedad cada vez que los socialistas gobernamos son una buena demostración de ello, desde la aprobación del matrimonio igualitario hasta el impulso de una educación pública de calidad y una sanidad universal, pública y gratuita.

Es en esta diversidad de la sociedad donde desde el PSPV-PSOE no vamos a dejar de reivindicar la necesidad de una mirada diferente de España. Una España abierta, descentralizada y que respete las singularidades de cada una de las autonomías que la forman. Nuestra lengua, nuestra cultura y nuestras tradiciones son una seña irrenunciable que enriquecen a nuestro país.

El gobierno de los socialistas valencianos se caracteriza por ser un gobierno de progreso, de progreso hacia la regeneración democrática, de progreso hacia el fortalecimiento del Estado de Bienestar, de progreso hacia la ampliación de derechos sociales y de progreso a un crecimiento económico que no deje de lado la justicia social.