El PSOE de Alicante ha conseguido un gran resultado en las elecciones generales al recuperar 13.200 votos respecto a hace casi dos meses en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. En total, se ha pasado de los 38.154 votos en las municipales y de 38.664 en las autonómicas, a los 51.833 votos conseguidos en los comicios de este 23 de julio. Para los dirigentes del partido a nivel local, es todo un éxito que demuestra la fuerza de unas siglas que nunca se dan por vencidas apostando por el trabajo colectivo y a pie de calle.
El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha agradecido a todos los alicantinos y alicantinas la confianza depositada de nuevo en los socialistas. “Nos sentimos obligados a no defraudar a la ciudadanía que ha apostado por avanzar y no retroceder, como proponía el PP y la extrema derecha. Doy las gracias al trabajo de nuestros compañeros y compañeras que han contribuido con su esfuerzo desinteresado a que la ciudadanía vuelva a recuperar la confianza en unas siglas que han demostrado que están por encima de las personas”.
En este sentido, el integrante de la candidatura del Senado, Ángel Franco, ha indicado que es un gran triunfo para Pedro Sánchez, que pese a las dificultades y a una campaña de la derecha llena de mentiras y bulos ha sabido recuperar el espacio político que va a permitir a España seguir avanzando hacia un fututo mejor. “Feijo y Abascal simbolizan la mentira, la crispacion, la Intolerancia y la vuelta a la caverna. Y el pueblo español se ha dado cuenta, no podíamos perder unos derechos que tanto trabajo y sacrificio han costado durante estos años”.
Por otro lado, el Partido Socialista felicita al cabeza de lista al Congreso, Alejandro Soler, por una campaña magnifica que ha permitido que se recuperen más 44.000 votos en la provincia respecto a los pasados comicios autonómicos, así como a Patricia Blanquer, Lázaro Azorín y a la alicantina Araceli Poblador. Felicitar en especial a Ana Martínez por su reelección al Senado y desearle el mayor de los éxitos en su nueva legislatura.