El PSOE señala que en el artículo 57.2 de la nueva Ordenanza de Ruido promovida por el bipartito, relativo al servicio público nocturno de limpieza y recogida de basuras, se establece que «en los pliegos de prescripciones del contrato de este servicio se especificarán los límites máximos de emisión sonora aplicables a los vehículos y a sus equipos, que deberán ser los mínimos posibles que permitan las tecnologías», algo que no sucede en ningún caso en el Pliego de Prescripciones Técnicas del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos municipales de Alicante.
El portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Millana, ha señalado la «improvisación alarmante en la que está sumergido el equipo de gobierno local estos últimos meses de mandato. Se han cruzado de brazos cuatro años y ahora, con la gente ya echada a la calle, quieren sacar precipitadamente y sin rigor nuevos contratos y ordenanzas que no dejan de ser parches para disfrazar el agotamiento del alcalde en cuestiones como el ruido, la ocupación del espacio público o la limpieza. Sencillamente han sido incapaces de dar respuesta a ninguno de estos problemas y han terminado prorrogando contratos obsoletos y anunciando ordenanzas cosméticas a espaldas de los alicantinos y alicantinas».
Por su parte, el edil socialista Raúl Ruiz ha remarcado también «la absoluta descordinación del equipo de gobierno para regular cuestiones como el ruido o la limpieza. Con este incumplimiento de la nueva Ordenanza de Ruido, el servicio de limpieza y el alcalde tienen ya el dudoso honor de quedarse al margen tanto de las directivas europeas, como de la legislación nacional, de la autonómica y ahora también de sus propias ordenanzas municipales. El pack completo del despropósito con el que el Partido Popular premia su contrato más polémico».
https://alicanteplaza.es/psoe-alicante-acusa-bipartito-incumplir-ruido-contrata-limpieza