La concejala Llanos Cano ha manifestado que es muy llamativo que este año se incremente el remanente disponible de las escuelas infantiles llegando a 1,7 millones de euros, cuando se ha tenido que clausurar la escuela Siete Enanitos por el grave deterioro estructural de su edificio y para la otra escuela municipal se lleva reclamando desde hace años mejoras que no llegan.
La edil se congratula que se haya puesto en marcha la reubicación de los niños y niñas de la escuela municipal de Los Siete Enanitos en el antiguo colegio Ramos Carratalá, “Pero claro, eso es una propuesta que ya lanzó el Grupo Municipal Socialista en el anterior Patronato y se nos dijo que no. Nos alegramos del cambio de ultima hora del gobierno de Barcala”.
Cano ha recordado también que el PSOE pidió desde el inicio de este mandato, que ya da los últimos pasos, la construcción de la tercera escoleta, y que esta petición fue suscrita por unanimidad en un Pleno. “Sin embargo, el señor Barcala no ha hecho nada para sea una realidad y ahora nos encontramos con unas carencias inaceptables en una ciudad como Alicante”.
https://alicanteplaza.es/psoe-up-disponibilidad-fondos-guarderia-publica-alicante